sábado, 20 de julio de 2019

El empleo de la nota musical Sol bemol o Fa sostenido

sol bemol fa sostenido

Una nota es un término musical que funciona, para manifestar el tono o la altura de un sonido. Ciertamente, las notas consisten en nombres para algunas frecuencias, que te dan la posibilidad de decir que un sonido musical corresponde a alguna nota, es una mezcla de diversas notas, o a través la expresión de su frecuencia, por ejemplo, la cuatro resulta igual a 440 Hz, o vibraciones por minutos estándar.

A su vez, se suele considerar erróneamente “nota” a los signos que manifiestan la duración del sonido, cuando en verdad estas son las formas. Los nombres de las notas musicales derivan del canto gregoriano himno a San Juan Bautista, famoso en la Edad Media. Los sonidos musicales son representados por las notas.

sol bemol

La nota musical Sol bemol o Fa sostenido

La nota musical Son bemol o Fa sostenido consiste en la tonalidad que es en la escala mayor de Fa sostenido, y posee las notas Do sostenido, Si natural, Fa sostenido, La sostenido, Re sostenido, Mi sostenido, Sol sostenido. Su armadura posee seis sostenidos, Re sostenido menor es su tonalidad relativa, y el FA sostenido su tonalidad homónima. Su similar enarmónico es Sol bemol mayor.

sol bemol fa sostenido

En guitarra solo se trata del mismo acorde Fa mayor, pero es desplazado medio tono hacia arriba.

Solo dos sonatas en esta tonalidad fueron compuestas por Domenico Scarlatti, las K. 319 y las K. 318. Ninguna de sus sonatas se encuentra en una tonalidad con más sostenidos. La única sinfonía del repertorio estándar posiblemente es la sinfonía n°10 de Gustav Mahler, que no fue terminada (si bien existen uno que otros movimientos de otras sinfonías que se encuentran en esta tonalidad).

fa sostenido

Dos de las sonatas para el piano de Aleksandre Skribin, las n°4 y n°5 se encuentran en Fa sostenido. El color celeste es representado a través de la utilización de la nota musical Sol bemol o Fa sostenido.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin