sábado, 6 de julio de 2019

La nota musical Mi bemol o Re sostenido y sus usos

mi bemol re sostenido

Las notas musicales no consisten más en que sonidos que resaltan por una constancia y una frecuencia determinada. Cada sonido resulta, básicamente, una vibración que cuenta con una frecuencia singular. La agrupación de los signos que se usan para representar en el pentagrama la duración y la altura del sonido, se llama “figuras musicales”.

Son siete las notas musicales. Si el músico desea designar tonalidades más bajas o más altas, solo tendrá que bajar o subir en el pentagrama de las notas musicales.

Nota musical Mi bemol o Re sostenido

La nota musical Mi bemol o Re sostenido consiste en la tonalidad de Re sostenido, en modalidad de escala menor, entra las que escogemos la que posee las notas Mí, Fa sostenido, Re sostenido, Sol sostenido, La sostenido, Si, Do sostenido. Su armadura posee seis sostenidos. Fa sostenida es su tonalidad relativa, y Mi bemol su tonalidad homónima.

mi bemol

Las alteraciones para las versiones armónicas y melódicas resultan escritas si son requeridas. Su similar enarmónico es Mi bemol menor.

Usos

Debido a que la nota musical Mi bemol o Re sostenido y su enarmónico posee la misma cantidad de inconvenientes (seis) en la armadura, otras consideraciones señalan el escoger una u otra, Por ejemplo, utilizando las versiones melódicas descendentes y ascendentes en el arpa no resulta práctico. El pedal de Si es posible colocarlo sencillamente en sostenido, pero no existe posición de doble sostenido para el pedal de Do.

re sostenido

En los dos libros de Clave bien temperado, Bach eligió redactar el preludio n°8 en Mi bemol y la fuga a continuación en Re sostenido.

La música plasmada en esta tonalidad es considerada increíblemente difícil de comprender, lo que ha definido la utilización infrecuente de Re sostenido como tonalidad relevante en obras de música contrapuntística, fugas y del período clásico en tonalidades más bajas necesitan frecuentemente muchos accidentes.

circulo armónico acordes re sostenido mi bemol

En re sostenido existen seis sostenidos en la armadura, sin embargo, con los accidentes van a ser dobles sostenidos.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin