lunes, 8 de abril de 2019

Las notas musicales blancas y sus connotaciones

notas musicales blancas

Las notas musicales consisten en signos gráficos, con figura de óvalo, que representan la altura de un sonido. Las notas musicales son las que nos señalan la duración de cada sonido generado por un instrumento musical al mismo tiempo que de los silencios requeridos para la emisión de melodías. La altura nos da la posibilidad de conocer si un sonido es grave o agudo, y está indicada por la localización de las notas musicales en el pentagrama.

notas blancas

Notas musicales blancas

Las notas musicales blancas son una forma musical, semejante en la notación musical a la mitad del valor de dos negras, 32 semifusas, una redonda, ocho semicorcheas, 16 fusas o cuatro corcheas, En cuanto a sus semejanzas, se trata de un compás de subdivisión binaria, como un 2/4, que es igual a dos tiempos, en un compás de 2/2 que resulta equivalente a un tiempo y en uno de 2/1 a medio tiempo.

musicales blancas

Es de destacar que, aunque se utiliza regularmente, no se utiliza casi nunca en compases de subdivisión tenaria.

La forma de representar las notas musicales blancas es con la cabeza de la nota hueca y una pica vertical que no tenga adornos, como una negra vacía. Según se encuentre ubicada la nota en el interior del pentagrama esta plica va a estar arriba o hacia la parte posterior.

notas blancas

En cuanto a su denominación, no resulta similar en todos los países del mundo. En la denominación que se usa en Francia y España, es decir la de blanca, la aparición se origina en que la mínima era la nota más corta sin rellenar en la notación mensural blanca. En Reino Unido se le llama minim, permitiendo una referencia reiterada a la mínima de la notación musical.

blancas

Pero en Alemania y Estados Unidos se le llama fácilmente, half note, permitiendo una referencia a que consiste en media nota redonda.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin