lunes, 4 de febrero de 2019

Nota Musical Negra

nota musical negra
La nota musical negra es una figura representada gráficamente con una cabeza de nota ovalada negra que llega a formarse mediante una línea vertical a la que se le conoce como pica junto a un punto; la ubicación de este último determinará la nota en el pentagrama; si el punto se encuentra debajo de la tercera línea del pentagrama, la plica irá hacia arriba y a la derecha del punto, pero si el punto está hacia arriba de la tercera línea, la plica irá hacia abajo y a la izquierda del punto.

Información sobre la nota musical negra

Su antepasado fue conocido como semínima en la notación mensural (sistema de notación musical usado en la música europea a fines del siglo XIII hasta el año 1600); esta siempre es tomada de referencia cuando la música se organiza en compases; por otro lado, si hacemos comparaciones una negra seria el igual de dos corcheas, cuatro semicorcheas, un cuarto de redonda, ocho fusas y dieciséis semifusas. El conocido silencio de negra es su silencio equivalente, representado gráficamente como un 3 inverso; esta como todas las figuras musicales, conserva un silencio de su mismo valor y durante ese tiempo no se emite ningún sonido; en la música tiene la misma importancia que cualquier figura rítmica.

notas negras

La negra tiene una duración de tiempo, las pulsaciones pueden ser contadas con pequeñas líneas debajo de la figura; esta tiene diversos nombres en variadas lenguas, pero solo en tres de ellas tiene el verdadero significado de ‘’negro’’ o ‘’relleno’’, los cuales son: catalán, español y francés. De entre todas las demás esta es las más conocida y de las principales ya que ayuda en el orden de ritmos gracias a la pulsación que tiene; junto a su silencio forman melodías básicas para principiantes, los cuales usan de practica hasta el día de hoy.

nota musical negra

A veces él saber cada vez más sobre las notas musicales es fundamental para tocar todo tipo de música o instrumento, por eso mismo espero que te haya sido de gran ayuda este pequeño repaso, pero muy completo que te ofrecí.

¿Por qué se le llama nota musical negra?

La manera más fácil y clara d explicar es que se le llama nota musical negra debido a los colores que utiliza, o su forma, como vemos en el punto del final de la nota, no es vacío o blanca, está rellenado del color negro oscuro.

duracion tempo notas musicales negra

Además, estas notas no están ahí por decoración o por placer de los musicólogos, tienen una razón de ser, por ejemplo, representan la duración de la nota así que para las blancas son dos tempos, mientras que para las negras es un tempo. Las notas musicales, todos sus figuras, colores y formas, tienen una razón de ser, y las notas musicales negras, no podían ser de otra manera.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin