lunes, 18 de febrero de 2019

Nota Musical LA

nota musical la

Conocida como La en notación latina y A en anglosajón (antes de optar por el solfeo), es el nombre que recibe la sexta nota musical de la escala diatónica de do mayor, la reconocida nota musical La; esta nació del inicio del sexto verso del himno religioso latino llamado Ut queant laxis (creado y usado por Guido).

La nota La destaca en el pentagrama ya que es usada como referencia de altura para todas las otras notas y por eso se acostumbra hacer referencia al diapasón o línea telefónica de La, siempre que se desee indicar cuál es la frecuencia de las otras notas, para afinar instrumentos o la misma voz. Actualmente la frecuencia en la que es encontrada la nota es de 440 HZ, la cual ha variado al pasar los años, aun así, la mayoría de fabricantes y países se guían a esta altura (440) como patrón al crear sus instrumentos ya que lo encuentran como nota básica para la realización de estos.

nota musical la

TONALIDADES

La mayor

Esta tonalidad pertenece a la escala mayor de ‘’La’’, conteniendo así las siguientes notas: la, si, do sostenido, re, mi, fa sostenido y la. Es difícil encontrar grandes piezas musicales, pero puede destacarse a relucir unas cuantas gracias a Beethoven, Bruckner y Mendelssohn.

la menor

La menor

Constituye a la escala menor de la nota, así mismo contiene: la, si, do, re, mi, fa, sol y la; considerada también para melodías tristes y melancólicas, las cuales abundan en la mayoría de canciones.

nota la

Hoy en día los principiantes de música encuentran a esta nota como distintiva en la frecuencia de las diversas notas que existen, así como también se usa de base para la afinación de los instrumentos (guitarra más que nada) o incluso la afinación y mejora vocal, dependiendo del tono que tenga cada uno.

Cada nota musical siempre será esencial para un artista o para una persona que desea saber más sobre la música, por eso mismo en esta ocasión te traje aquí una de aquellas notas que son primordiales para principiantes o profesionales, así que espero que esta información haya sido de tu ayuda.

¿Es importante la nota musical La?

Todas las notas musicales son importantes, sin embargo, la nota musical La es mucho más importante para melodías con tonos bajos y agudos, sobre todo en la guitarra. Hay unas notas que marcan el ritmo y otras que se usan casi en cualquier melodía como son el caso del Do, ya sea en sus tonalidades mayor o menor, o la grandiosa nota musical Re.

la mayor

Es cierto, sin embargo, en estos tiempos actuales hay un auge de las composiciones melancólicas o tristes, y por su tono agudo y bajo, la nota musical La, y sobre todo aún más bajo, la nota musical La menor se hace muy importante.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin