lunes, 28 de enero de 2019

Notas Musicales PNG

Notas Musicales PNG

Hoy en día hay diversos formatos en los que uno puede conseguir diversos archivos, sobre todo para imágenes; los cuales son: bmp, gif, jpg, tif y png. El tema que se tocara tiene conexión con lo antes dicho, por lo que, haciendo referencia al título, se hablara sobre: notas musicales png.

Información sobre las Notas Musicales PNG

Para comenzar esto conecta mucho más para los diseñadores o publicitarios, que como sabrán, se especializan en temas de publicidad, diseño y conceptos creativos; tomemos el tema como base y pensemos en un ejemplo: Un afiche musical. Para poder realizar un trabajo así necesitas diseño de letras, fondo básico y lo más importante, imágenes relacionadas a este; obviamente los instrumentos musicales, pequeñas letras de canciones o fotos de bailes pueden ser útiles, pero lo más acertado en muchas ocasiones son las notas musicales. ¿Por qué?, muy simple, la música y escritura han ido de la mano desde siglos atrás, ya que entre ambas se complementaban para así poder difundir sus canciones o poemas a otros lugares y expandir de cierta forma su música, la escritura de estas llegarían a nacer a mediados del siglo XI un hombre llamado Guido dio a conocer el pentagrama, el cual reemplazaría el canto a escrito como notas y estas darían a las melodías.

png notas

Una vez explicado por qué las notas musicales son más apegadas y tradicionales; esta el tener imágenes de estas, lo que nos lleva a obtener dicha imagen de internet o hacerla uno mismo. Si el pedido fuese para tenerlo en pocas horas, lo recomendable seria buscarlas en formato png, ya que puedes usarlas (muchas veces) sin restricción; no se tiene que hacer el calado porque ya viene completamente limpio lo cual facilita a la hora de añadirse al trabajo que se esté realizando. Al tener las notas musicales en formato png en conjunto con tu avance de afiche daría solo a terminar con la composición de este.


notas png

Por otro lado estaría el problema de que el cliente pida un diseño único, esto no es nada fuera de lo normal o difícil de hacer, por lo que si se tiene experiencia esto será pan comido; los pasos para hacerlo son los siguientes:

Crear el diseño de la nota musical personalizada

  • Al estar en formato jpg se deberá usar Photoshop; abres en PS y lo calas con herramienta borrador de fondo
  • Si hay pequeñas partes que no se vean bien puede usarse el difuminado y filtro
  • Para finalizar debes asegurarte de que no quede ningún resto del fondo y listo
notas musicales transparentes png

Calidad y transparencia de las imágenes PNG de las notas musicales

La gran ventaja de las imágenes en formato PNG-8 o PNG-24, o simplemente PNG, es la calidad que manejan con un muy bajo peso. Son un mapa de bits de alta calidad que pesan bits, muy pocos, para la calidad y detalles que manejan las imágenes, con colores muy vivos, colores luz. En photoshop por lo general trabajamos con estas imágenes y exportamos igual en este formato.

nota png

Además porque estas imágenes permiten manejar transparencia, si está es la mejor características al menos para mi de las imágenes en PNG, que permiten manejar transparencia y por tanto son muy versátiles para la edición o para el montaje en fotos y/o videos.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin